Sesión Extraordinaria Julio 2021

Publicado el día 28 de julio 2021

Compartir:

mailicon

mailicon

mailicon

Sesión Extraordinaria Julio 2021

Lista de Asistentes

  • Liliana Ochoa Ortega (Presidenta del CPC)
  • René Moreno Medina (Integrante del CPC)
  • Miguel Salvador Gómez González (Integrante del CPC)
  • Carmen Lucila Álvarez González (Integrante del CPC)

Versión Estenográfica

Sesión Extraordinaria del CPC 27/07/2021



Liliana Ochoa: Hola buenas noches.

René Moreno: Permíteme, permíteme ahora continuamos.

Liliana Ochoa: Sí perdón me confirmas.

René Moreno: intangible.

Liliana Ochoa: Buenas noches a todos y todas Bienvenidos a esta sesión extraordinaria del Comité de Participación Ciudadana que tenemos hoy. sólo un punto en este orden del día que sería la presentación y la aprobación de la terna de las personas que surgen con la convocatoria del Comité Estatal de Participación Ciudadana en el proceso de integración de la terna de las personas candidatas de titular de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción la cual fue publicada el sábado 19 de junio del 2021 en el periódico oficial del Estado.

de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 33 del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua y la quinta etapa de la quinta base del enunciado de la convocatoria.

Les preguntó a mis compañeros que están presentes René Moreno, Carmen Álvarez y Miguel Gómez, si ¿están de acuerdo con este punto del orden del día? (todos levantan la mano en aprobación) perfecto.

Le voy a pedir a mi compañero René que pueda leer ya el resultado de la terna Y que todos y todas sepamos y ya después de esto lo sometemos a votación. ¿René si me puedes ayudar por favor?

René Moreno: si, deja abro el documento voy a empezar diciendo los nombres y luego la calificación quieren que lo diga de ¿mayor a menor o menor a mayor?

Liliana Ochoa: de mayor a menor, yo creo.

René Moreno: ok, la persona que tuvo la mayor puntaje de la terna es la aspirante Jocabed Portillo Álvarez con un puntaje total final de 3.213 /3.600; la segunda persona que tuvo mayor puntaje fue la esperante Ana Isabel Cortés Coronado con una puntuación total de 2.733 de una puntuación máxima de 3.600; y la tercera persona que tuvo la calificación más alta el aspirante Jesús Fernando matan Medina con una puntuación total final de 2.615/ 3.600.

y, comentarles que en estos momentos los expedientes individuales quedan compartidos en la página de la convocatoria ya están actualizadas Las evaluaciones individuales que hicimos cada una de las personas que evaluamos incluyendo las evaluaciones de otros CPC que nos ayudaron en caso y en unos momentos les compartiremos también en la página de la convocatoria la tabla final donde vienen todos los puntajes promedios de cada una de las personas para que las puedan desglosar el proceso y con esto concluyó.

Liliana Ochoa: Gracias René Quiero poner a su consideración la terna que ahorita como lo comentó René está conformada por Jocabed Portillo Álvarez y quiero poner a su consideración si están de acuerdo y ahora que terminé de leer la votamos.

  • Jocabed Portillo Álvarez
  • Ana Isabel Cortés Coronado
  • Jesús Fernando matan Medina

Están de acuerdo en esta terna? si es así, levanten su mano en señal de aprobación. (levantan la mano en aprobación) perfecto todos de acuerdo.

Entonces siendo así se aprueba esta terna por el Comité de Participación Ciudadana y cabe señalar que ya nosotros, como Comité de Participación Ciudadana, en este caso de la figura de la presidencia vamos a hacer llegar un oficio de manera formal a las instancias que integran el Órgano de Gobierno.

obviamente por razones de la hora, ya que es tarde ya no podríamos informarle de esta decisión. Entonces el resultado se informará el resultado de mañana para que ellos tengan un conocimiento de esto. sin más de otro punto cómo les comentamos era el único, que teníamos de la sesión ordinaria terminaríamos con esta sesión.

y bueno, felicitar a todas las personas que participaron en esta convocatoria, obviamente una felicitación muy especial a las personas que llegaron a esta terna. consideramos y creo habló por todos, que las tres personas tienen el talento suficiente para poder de alguna manera formar parte del titular de la Secretaría Ejecutiva.

Siendo ya las 11 de la noche del día martes 27 de julio, dimos el anuncio de esta aprobación de esta terna. Como lo comentamos ya en la convocatoria, de las personas que iban a integrar la terna el día de hoy el martes 27 de julio y más tardar 11:59 estamos yendo a tiempo y en forma ¿no sé si alguien quiere comentar algo? ¿Si René?

René Moreno: ahorita en el transcurso de los siguientes minutos, vamos a estar subiendo en la actualización a la página de la convocatoria donde vamos a poner el puntaje de las tres personas que quedaron en la terna, una liga hacia los expedientes individuales de cada uno para que puedan revisarlos y no solamente de las tres personas que quedaron sino de todos.

Al final de la resolución para que puedan compartirlo, voy a descargar el vídeo de este Live y subirlo también a YouTube para compartirlo a través de la página de la convocatoria.

Liliana Ochoa: perfecto, muchas gracias. No sé si alguien más quiere decir algún comentario ¿no? ¿Miguel?

Miguel Gómez: rápidamente un comentario fue un proceso largo, un proceso desgastante en muchos puntos.

Es un proceso que en lo particular me llena de satisfacción porque lo hicimos con honestidad, apegados a una metodología y se aprobó y la verdad me siento muy satisfecho de los resultados y de haber conocido a personas y personajes muy talentosos que tienen mucho, mucho que dar y la verdad es que me siento muy contento de presentar esta terna y aprobarlo y que tome ya la decisión el Órgano de Gobierno para poder contar con los próximos días con él o la titular de la Secretaría de Ejecutiva. Gracias Lili.

Liliana Ochoa: si me sumo a su satisfacción, yo creo que todos estamos en las mismas condiciones, estamos satisfechos con este proceso. como también ya lo habíamos comentado ayer que tuvimos la sesión ordinaria, fue un proceso muy cuidado,estamos muy contentos y ahora sí que no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla.

La buena noticia, como ahorita comentó Miguel, y como dijimos ayer fue un proceso muy intenso pero lo bueno es que ya tenemos esta terna. como también ya se comentó con todos los elementos ya terminaríamos esta sesión extraordinaria que nada más era para estar de acuerdo como comité de esta terna que resultó de esta convocatoria Y, entonces ya terminaríamos la sesión siendo ya las 11:58 p.m. del martes 27 de julio del 2021.